7.14.8 La admisión del paquete internacional Premium
Es el producto propio de mayor urgencia que ofrece Correos para el envío de documentos o mercancías en el ámbito internacional.
La admisión de estos envíos se realiza de forma unitaria, con la grabación de los datos de remitente y destinatario en IRIS. No se admite por albarán. Cabe tener en cuenta que los clientes con contrato pueden traer sus envíos a la oficina ya prerregistrados (a través de GECO, Oficina Virtual, fichero de envíos o Web Services).Si el cliente es de contrato, debemos grabar siempre en IRIS el número de cliente y de contrato.
El procedimiento de admisión utilizado es el de firma digital, por lo que no es necesario que el cliente rellene ningún impreso de admisión. El cliente comunica al empleado los datos del servicio de manera oral: características del envío y valores añadidos, datos de destinatario y remitente, contenido del envío. El empleado introduce estos datos en IRIS (para envíos prerregistrados basta con introducir el código de barras del envío en IRIS y se cargaran todos los datos en el sistema); el cliente acepta la conformidad de los datos firmando en la tableta digital. Tras cobrar el servicio, se entrega al cliente un formulario como justificante (este formulario se puede entregar impreso en papel o se puede enviar en email).
Cuando el cliente envíe un EMS con destino a uno de los Países pertenecientes al grupo KAHALA, siempre se deberá grabar en IRIS el código postal de destino correcto.
Finalmente, IRIS imprime la etiqueta del envío, en la que se indican los datos de remitente y destinatario y el código del envío.
La documentación aduanera para paquetes que se admitan en Península y Baleares, dirigidos a países fuera de la Union Europea o admitidos en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra dirigidos fuera de su ámbito, la genera IRIS una vez dado de alta el envío. Se imprime el impreso CN23/CP71, por la impresora del sistema y debe ir firmado por el cliente. Los remitentes de paquetes cuyo objeto sea realizar transacciones comerciales deberán formalizar declaración de aduanas (DUA).
En los envíos dirigidos a países de la Union Europea desde Península y Baleares al terminar la admisión el sistema generara la "Etiqueta comercial con declaración de contenido”, que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera y viajara con el envío, para así poder comprobarse con seguridad el contenido del envío siempre que la